25 de junio de 2016

eramos mentirosos-e. lockhart-9788416555000 DATOS DEL LIBRO
  •  Nº de páginas: 288 págs.
  •  Encuadernación: Tapa blanda
  •  Editorial: SALAMANDRA 
  •  Lengua: CASTELLANO
  •  ISBN: 9788416555000
  •  CALIFICACIÓN: ★★★






RESUMEN DEL LIBRO



Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos los Mentirosos cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.





OPINIÓN PERSONAL




Una novela que a pesar de sus limitadas páginas contiene puntos muy intensos.


Cadence es una chica que proviene de una familia multimillonaria, cada verano lo pasa en la isla privada que comparten los Sinclair.
Desde pequeña mantiene un vínculo afectivo con sus primos, un sentimiento tan fuerte que sobrepasa a la familia y a lo que representa, se trata de la amistad más pura y verdadera que existe. Ellos se hacen llamar los Mentirosos.
En el verano número quince mientras Cadence nada en una de las calas que contiene la isla es arrastrada por la marea, haciendo que se golpee fuertemente la cabeza contra unas rocas, dando lugar a una contusión que deriva en migrañas.
A los diecisiete años Cadence no recuerda la mayor parte de lo que sucedió aquel verano y por mucho que pregunta no obtiene respuestas.


Es una novela que transmite mucho sentimiento y trata algunos de los problemas que un adolescente podría tener. Tu primer amor, el divorcio de tus padres, los desacuerdos familiares por una herencia, la presencia de la muerte en familiares cercanos… etc.


En general la trama de la historia resulta insípida, habla sobre un día a día que se convierte en un concepto muy repetitivo.


La autora muestra una serie de estereotipos tan anticuados como equivocados  que no reflejan verdaderamente lo que supone la riqueza en una familia. La gente multimillonaria no se alimenta exclusivamente de langosta y caviar, es algo que resulta muy surrealista.


A pesar de todo lo malo el final es sorprendente, simplemente brillante, algo que no ves venir por mucho que especules a cerca de él.

Éramos mentirosos podría definirse como una versión moderna de Los otros. 


Decepcionante pero a la vez impresionante.


Un consejo, no te fíes de lo que lees.


Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.