8 de junio de 2016

la chica del tren-paula hawkins-9788408141471  DATOS DEL LIBRO
  •   Nº de páginas: 496 págs.
  •   Encuadernación: Tapa dura
  •   Editorial: PLANETA
  •   Lengua: CASTELLANO
  •   ISBN: 9788408141471
  •   CALIFICACIÓN: ★★★★★




RESUMEN DEL LIBRO


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.



Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su
terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?



Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





OPINIÓN PERSONAL



Un thriller psicológico contado desde la perspectiva de tres personajes muy diferentes pero unidos entre si por alguna razón.


Rachel es una mujer poco atractiva, alcohólica y podría decirse que un tanto ridícula. Marcada por su ex marido Tom, un hombre del cual sigue loca y ciegamente enamorada a pesar de haberle sido infiel con otra mujer, haberse casado con ella, haber tenido una hija e incluso vivir en la casa que ambos compartieron cuando eran un matrimonio feliz y dichoso.

Un personaje muy peculiar con el que quizás llegues a sentirte identificado a causa de su mala suerte, su infelicidad y su descarada actitud.


Anna, considerada como la otra, aquella de la que Tom se enamoró cuando Rachel y él estaban pasando uno de sus peores momentos. Sobre protectora, y manipuladora, celosa y controladora, la que hace lo que sea por salirse con la suya.

Una mujer con preocupaciones e inseguridades, ríe por fuera pero llora por dentro. A la que odiarás desde el primer momento aunque seguramente las ultimas treinta páginas acabes comprendiéndola y sintiendo compasión por ella.


Megan, alias Jess, la mujer idealizada a la que Rachel siempre ve desde el tren cada mañana que se dirige hacia su supuesto trabajo. Una persona mentirosa y promiscua que constantemente comete infidelidades hacia su marido, Scott, alias Jason.

Con un oscuro pasado por el que será juzgada injustamente para ti, el lector. Se le acusará de cosas que aunque no son inciertas, no están contadas como realmente ocurrieron.


La adicción de la protagonista al alcohol y su mala capacidad para aguantarlo, le proporcionan a la historia un aspecto fresco y cautivador. Sus lagunas mentales hacen que no te puedas fiar de todo aquello que Rachel cuenta. A su vez su capacidad para entrometerse en casos ajenos ( como por ejemplo la desaparición de Megan ) y sus constantes meteduras de pata aportan tanto comicidad como desesperación.

Cada día que leía este libro acababa con aquel sentimiento que uno tiene cuando ve cosas que no le agradan pero sin embargo no puede hacer nada. Las constantes burlas y ridiculizaciones hacia Rachel me provocaban un desasosiego superlativo.

Una novela de la que no podrás levantar la mirada, adictiva desde un principio, con unos giros insospechables. Sorprendente y audaz.


Un misterio que has de resolver, finalmente comprendiendo que las apariencias engañan.

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.